El Salvador pintó de azul el Estadio Cuscatlán, nuestra catedral del fútbol, al cual mas de 30,ooo aficionados asistieron con fé. Aún reconociendo que nos visitaba la Selección Nacional de Estados Unidos, la favorita para clasificar al Mundial. Aún tomando en cuenta que una derrota podría aparecer en nuestra contra.
Habían temores, porque la azul no contaba con dos de sus defensas habituales, Anaya y Escobar, lesionados. Por lo que Henríquez y Salazar eran titulares. Además Corrales estaba lesionado aunque estaba en la convocatoria, Castillo y Quintanilla, tambien golpeados.
En la primera parte, ambos equipos se alteraron la posesión del balón, pero temprano a los 15 minutos de juego, una gran triangulación entre Zelaya, Romero y Quintanilla, deja a esté último frente al portero y con gran definición anotaba el primero! Gooolllll de El Salvador!!!!
El estadio era una locura, con el tanto, una ocasión podríamos tener en el encuentro y Estados Unidos la pasaba mal.
El primer tiempo no varió, Estados Unidos hacia su peor partido, porque los azules presionaban desde el centro del campo e impedían los avances por las bandas. Tiros lejanos de los E.U. pasaron lejos de nuestra meta.
El segundo tiempo inició y El Salvador presionaba con todo el Cuscatlán apoyando, asi llegó una descolgada de Zelaya quien manda un centro al punto de penal donde Cristian Castillo sube hasta la segunda planta y como martillo lanza un remate de cabeza potente anotando el segundo! Gooollll
Si el primero era bueno, los dos goles eran casi lapidarios, porque E.U. no encontraba soluciones arriba.
Y aparecieron las lesiones, el mal que aqueja a nuestros azules. Montes se dobla el pie luego de un cabezazo desviado de los E.U., pasaron unos minutos y luego es sustituido por Gómez.
En este momento Bradley hace un cambio que mejoró el ritmo de juego de E.U. Kjastan abandona y Torres se posiciona en el centro del campo, también abandona Donovan y da paso a Altidore.
A los 76 minutos, Zelaya se desploma y Castillo corre a ayudarlo. En un juego tan táctico, E.U. aprovecha la posición que cubría Castillo y por esa zona mandan un centro al área y Altidore recien ingresado, anota el gol del descuento.
Zelaya abandona el juego producto de esa lesión, Ayala; de actuación modesta, llega a sustituirlo. Quintanilla también cae, y Dennis Alas entra con la misión de controlar a Torres, quien maneja la batuta estadounidense. El Salvador busca destruir toda llegada.
Llega el momento del silencio, vemos jugar a nuestra azul con mucho amor propio, apostando hasta el ultimo aliento, pero a los 87, en otro centro desde la derecha, el balón es prolongado hacia el segundo poste donde Hedjuck de cabeza anota el empate.
El final llegó, no sin antes pasar algunos sustos donde Gómez respondió ante un mano a mano y ahogó el tercero para los E.U.
El empate es bueno, aunque nos quedamos con las ganas de celebrar una victoria. Estados Unidos fue anulado hasta que los nuestros acusaron el derroche físico efectuado durante el encuentro. Hasta ese momento, disfrutamos de los bailes por las bandas, con el juego de la azul se estaba superando a la potencia de Concacaf.
Marcador Final: El Salvador 2 Estados Unidos 2
Adelante muchachos, Costa Rica nos espera!