En este año el futbol salvadoreño sonrió, luego de la clasificación de nuestra selección de Fútbol Playa al Mundial de 2008, en Marsella, Francia
La clasificación en CONCACAF, luego de una victoria sobre Estados Unidos 6-5 y la posterior victoria en tiempo extra contra Costa Rica, otorgó su primer boleto mundialista en esta categoría.
Ya en el Mundial de Beach Soccer, El Salvador formó parte del grupo B conformado por:
Portugal, Campeón en el clasificatorio europeo
Italia, Subcampeón mundial en este torneo, e
Islas Salomón, la campeona de Oceanía.
Los Juegos:
En el primer juego, El Salvador sufrió un bombardeo implacable de su portería a lo largo de todo el partido (48 tiros), pero Rodas sacó a relucir su bravura, agilidad y afilados reflejos para neutralizar una y otra vez los intentos de Madjer y compañía. De hecho, su protección de la meta sirvió para que El Salvador se adelantara en el marcador por 2-1 en el primer tercio y, aunque los portugueses al final se marcharon con un 8-2 a su favor, la diferencia podría haber sido mucho más abultada de no mediar la deslumbrante brillantez de Rodas.
En el segundo encuentro, Italia descubrió que su estreno en Marsella 2008 no iba a ser plácido. Las manoplas de Rodas mantuvieron el tanteador en 1-0 durante más de la mitad del encuentro del sábado, y su caída por 4-1 ante los Azzurri fue todo un logro teniendo en cuenta la diferencia de experiencia y de reputación que hay entre ambos conjuntos. Los goles recibidos fueron por jugadas de tiro directo, la especialidad del país de la bota.
"Estoy contento con mis actuaciones, aunque las cambiaría por victorias", admitió Rodas luego. "Pero Portugal e Italia son dos equipos muy buenos, y nosotros somos una selección inexperta. Creo que hemos jugado muy bien, y esto nos ayudará a mejorar para el año que viene".
En el tercer juego, El Salvador perdió 3-6 contra Islas Salomón, en una actuación sobresaliente de James Naka, "el Pelé de Oceanía" autor de 4 goles.
Es de hacer notar, que la selección salvadoreña de fútbol playa apenas cumplirá dos años practicando.
Esto dijo Luis Rodas, el meta salvadoreño, previo al juego contra Islas Salomón:
"Vi la bandera nacional en la grada y me sentí muy feliz. Estoy muy orgulloso de representar a El Salvador en el Mundial.
Rodas, los salvadoreños estamos orgullosos de ver nuestra bandera y el equipo que representa nuestro país, jugando contra grandes equipos, ustedes han ganado un espacio en la historia del fútbol nacional.
Gracias por quemarse bajo el sol, jugar con empeño, entusiasmo y alegría.
Nota: Todas las fotografías de esta entrada pertenecen a FIFA.com