martes, 2 de diciembre de 2008

El jugador y la afición

Leía unas noticias y me llamó la atención esto:

"Se postergó al menos por una semana la declaración de Juan Román Riquelme ante la Justicia, prevista originalmente para mañana. Fue por un pedido de los abogados del jugador, quienes reclamaron conocer las pruebas judiciales antes de dejar que su cliente se presentara a la citación de la fiscal.Riquelme está acusado de incitar a la violencia y entorpecer el desarrollo normal de un espectáculo deportivo.

El incidente ocurrió durante el partido entre Boca y Racing, cuando Riquelme le gritó su segundo gol a un joven que estaba en la primera fila de la platea preferencial, sobre los bancos de suplentes. Agustín Pozzetti, de 21 años, negó luego haber insultado a Riquelme y dijo que sólo se tomó los genitales para pedir que los jugadores pusieran "huevos".

Tras el festejo de Riquelme, un grupo de plateistas de ese mismo sector increpó a Pozzetti, quien se salvó por poco de que la agresión pasara a lo físico.

Riquelme se mostró ayer indignado por la posibilidad de recibir una sanción ante esta situación. "No hice nada malo: sólo grité el gol de mi equipo", afirmó.

La fiscal deberá determinar si Riquelme incurrió en faltas al Código Convencional en relación a la incitación a la violencia y alteración de espectáculos deportivos. En el primero de los casos, explicó el fiscal general Luis Cevasco, "la sanción prevista es una multa de $ 600 a $ 2.000 ó 10 días de arresto". Y en el otro alcanza "de $ 200 a $ 1.000 o arresto de uno a cinco días".


¿Que les parece?

Y aquí tenemos un lío con la pólvora en los estadios...

No hay comentarios:

/* Código Google Analytics