miércoles, 11 de febrero de 2009

El Salvador 2 Trinidad y Tobago 2 11-02-2009

Pitufos contra Gullivers, asi veía el partido, donde los Gullivers se aprovechaban de la novatez y nerviosismo de inauguración de los pitufos.

En el primer tiempo, los azules hacían el futbol, pero los rojos anotaban.
Y es que Trinidad jugó con destreza y aprovechó su imagen, así en apenas el segundo tiro al marco, Carlos Edward, anota con un balonazo enviado desde fuera de área.

Los azules no se achicaron, pero Trinidad vuelve a sorprender con una jugada en el área, Luis Hernández muestra su nerviosismo y sujeta al 14 rojo, el arbitro sanciona penal!

A los 26 minutos Yorke (ex ManU) anotaba de penal. Estamos abajo 0-2

Y la azul siguió igual, con nerviosismo y contagió a la afición, que también pensamos en una goleada.

Pero el orgullo salvadoreño apareció, pues los centrales triniteños eran lentos y tenía que aprovecharse de eso.

Shawn Martin empezó a jugar y desbordar por derecha, y Pacheco hacia lo mismo y se vengaba de Edward.

Osael paseaba a Yorke, pero Quintanilla muy arriba, perdia la calma.

Una gran jugada se perdia al final del primer tiempo, cuando Castillo cabeceaba solo sobre el punto de penal, pero su cabezazo se dirigía al guardameta triniteño.
En el segundo tiempo Rudy salía y daba paso a Zelaya (el pitufo menor) que se plantaba frente a las torres triniteñas,

Pero se marca un nuevo penal a favor de Trinidad, y la mandan fueraaaaaaa!
Shawn se multiplica, Castillo también, William Torres, que entró en la primera mitad aporta a la causa. Por trabajo y dedicación no se pueden achicar, se crean jugadas de peligro, pero parecía que le apuntaban al portero, todo tiro directo iba al portero.

Es aquí donde el arbitro empieza a figurar.
Primero porque se comió un penal a favor de Trinidad, en una falta de Pacheco sobre Edward, pero en la siguiente jugada Shawn Martin es derribado (y lesionado) por el portero en una pelota dividida dentro del área.

Luego en un tiro de Quintanilla, el arquero suelta el balón y Zelaya cerrando con la portería vacia es derribado por el portero. ¿Y el árbitro no lo vió?

Tantas eran las faltas de los isleños que los 82 minutos se comete una falta sobre Zelaya, y Osael Romero anota con una bella vaselina! GOLLLLLLLLLLLLLL

Y el Cuscatlan apretó dientes, Trinidad se llevaba un valioso botín, y los azules no se dejaban, Torres parecía de 4 pulmones, Castillo y Romero igual, Cheyo intentaba figurar, pero no era su noche. Pacheco regañaba a todos, Zelaya gritaba, la Rastra subía, la tensión era grande.

Con el 1-2 en el marcador, el árbitro no marcó una mano que todo el Cusca vió, pero en la siguiente jugada, derriban a Cheyo en la frontal del área.

Y llegó el minuto 94, la ultima jugada, el ultimo “socón” Y apareció el que tenía la pata caliente, si fue Osael, quien con un cobro magistral envió un tiro que paso en medio de los 7 jugadores rojos y se coló lejos y junto al poste derecho de la meta defendida por Trinidad. GOLLLLLLL el segundoooooooo, Empatamos! Saltos, gritos, abrazos, lagrimas también

No era posible que se perdiera, si bien el resultado no fue victoria, ayuda en la parte anímica, y otorga una nueva lección al grupo de futbolistas, hay juegos en los que alguien debe ser el protagonista, como equipo deben dar la pelota a quien esta “con la pata caliente”

La hexagonal apenas inicia, el Cusca estuvo a medio llenar, no colmado como debería ser, pues teníamos casi 12 años de no disfrutar un nuevo sueño.

Marcador Final El Salvador 2 Trinidad y Tobago 2
Arriba la Selección Salvadoreña!

En los otros resultados Estados Unidos venció a México 2-0 con dos goles de Michael Bradley

Costa Rica derrotó a Honduras 2-0 con doblete de Andy Furtado

2 comentarios:

Conoche dijo...

El salvador sera el comodin de la hexagonal no tiene jugadores en ligas europeas, ni clubes importantes en concacaf.
deberian poner los pies en la tierra y aceptar que tienen el nivel para competir con selecciones como Honduras, Costa Rica, Mexico y Usa
Saludos desde Costa Rica.
Critica de la hexagonal en mi blog:
http://conochesanjosedenoche.ticoblogger.com/

Carlos dijo...

El reto como aficionado es apoyar a mi selección, aunque reconozco que ni para la FIFA, ni para CONCACAF somos favoritos para ir al mundial.
Sin embargo, eso no disminuye para nada el ánimo para apoyar a mi selección, y aunque sea un empate, el premio es por la intensidad y las alegrias de ver a nuestros jugadores poniendo su mejor esfuerzo en cada juego.
Saludos

/* Código Google Analytics