jueves, 28 de mayo de 2009

El Salvador 3 Ecuador 1, otro más!

En juego de preparación, la azul salvadoreña derrotó a la selección de Ecuador 3 por 1

El juego se disputó en el Coliseo de Los Ángeles, E.U. Ante una buena asistencia de público, en su mayoría salvadoreños.

Ecuador batió las redes al inicio, cuando se jugaban los primeros 7 minutos del juego, en un trazo desde el centro del campo Palacios superó la salida de González y cedió al centro para la llegada de Jefferson Montero, quien venció a Montes con un balón colado al poste derecho.

La azul, no se desmotivó, apoyada por miles de aficionados en el Coliseo, logró dos minutos después el empate, cuando Castillo superó su marca y envió un centro al área para que Romero con gran habilidad definiera frente al portero Cevallos.

Tanto los azules como los sudamericanos ejercían fuertes marcajes para tomar la posesión del balón, a los 27 minutos Isaac Mina era amonestado por una falta sobre Quintanilla.

En esos momentos los azules cedieron terreno, los amarillos efectuaban ataques, Montes cerca de los 30 minutos ahogaba el grito de los ecuatorianos desviando un tiro con etiqueta de gol.

Ecuador atacaba por las bandas, aprovechando la rapidez y juventud de sus delanteros.

Pero fue en un contragolpe en el tiempo de descuento, cuando Sánchez, prolongó un balón hacia la derecha para la velocidad de Quintanilla quien aguantó la marca y envió un tiro-centro que Romero no pudo prolongar, pero apareció un Corrales que atento empujo el balón a la red. 2 – 1

En el segundo tiempo Ecuador adelantó sus jugadores hacia el terreno azul, sin embargo los azules respondieron a los 53 minutos. Zelaya, recién ingresado, asistió a Romero al borde de la media luna, para que colocara un golazo a favor de El Salvador. 3-1

El ataque azul no era intenso, pero sí efectivo, los azules se divertían paseando el balón, y esto provocó el enojo de los ecuatorianos Quiroz fue expulsado a los 57 minutos por una falta alevosa contra Castillo, y al mismo tiempo Zelaya también dejaba el juego, expulsado por reclamar.

Con diez jugadores, la idea de un cuarto gol a favor, no eran descartadas.

En una combinación por la derecha se estimuló el ingreso al área de Coreas, siendo zancadilleado por Mina, pero el árbitro no sancionó el penal.

Con el transcurrir de los minutos El Salvador bajó en intensidad, volviendo al toque y usando la amplitud del terreno por las bandas. Ecuador ejerció un buen pressing para recuperar el balón, pero no tuvo claridad para el ataque, la defensiva salvadoreña fue eficaz para proteger el resultado.

Al final un marcador de 3-1 es justo, por la entrega, rapidez y buena disposición táctica que mostró la azul.


No hay comentarios:

/* Código Google Analytics