lunes, 2 de noviembre de 2009

El Salvador quiere más

(Tomado de FIFA.com)

El Salvador se prepara fuerte. Hace un año, los dirigidos por Rudis Gallo consiguieron un hito histórico para el país: calificaron por primera vez a una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. La gesta se celebró a lo grande en todo el país. Sin embargo, una vez en la justa mundialista de 2008 no pudieron hacer valer su calidad y fueron derrotados en los tres encuentros.

Con ese antecedente, el objetivo para la aventura en Dubai será diferente. Una vez sacudidos los nervios normales de la primera participación, los cuscatlecos quieren mejorar su participación del torneo pasado y ¿por qué no?, buscar avanzar a la segunda ronda del certamen.

Optimizando recursos
La tarea luce complicada. El grupo en el que quedaron enclavados los cuscatlecos no dejará tregua. La poderosa España, que llega con la vitola de campeona europea, el subcampeón africano Costa de Marfil y un equipo asiático aún por decidir. Por ello, el profesor Gallo ha intentado que la preparación sea lo más minuciosa posible, para que el equipo llegue a su punto máximo a la cita.

Los jugadores han estado concentrados trabajando en las playas salvadoreñas y han formado un grupo sólido y compacto. Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas. El Salvador no ha podido conseguir los partidos amistosos que buscaba y el técnico ha debido improvisar sobre la marcha.

"El equipo se sigue concentrando para lo que viene. Gracias a Dios que no tenemos lesionados", afirmó con confianza el entrenador, para luego confesar, "lamentablemente no se pudieron conseguir los fogueos de Sudamérica o Costa Rica, que hubieran sido muy importantes para nosotros, pero vamos a trabajar en el país, con lo que tenemos, de la mejor manera".

Gallo sabe que una de las maneras de contrarrestar esa falta de roce internacional es con un buen trabajo de conjunto. Por ello, ha confiado en el grupo que consiguió su pase a Dubai 2009 en el clasificatorio de la CONCACAF. De hecho, el técnico va a llevar exactamente a aquellos mismos 12 jugadores. "Éste es un proceso que concluirá al terminar el Mundial, en noviembre próximo. Por ello, el grupo debe mantenerse unido y por eso van los que asistieron al clasificatorio de México. Estamos trabajando fuerte y eso nos tiene motivados", señaló.

Reconocimiento y petición
Por lo pronto, los integrantes de la bicolor playera, muy populares en el país, recibieron un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa salvadoreña. En un evento realizado en la Plaza de las Banderas, cuerpo técnico y jugadores fueron recibidos con honores y les fue entregado un diploma para conmemorar sus hazañas.

"Es un detalle muy bonito que motiva a los muchachos para seguir trabajando fuerte y a ir al Mundial a representar bien a El Salvador", comentó Gallo durante el evento. "Los asambleístas nos dijeron que están orgullosos de tener a un grupo así y que seamos un ejemplo para todas las disciplinas deportivas", informó.

Pero para poder seguir con los honores, el equipo necesita las mejores condiciones. Por ello, el cuerpo técnico solicitó que el equipo llegue a Emiratos Árabes lo antes posible, puesto que, por el momento, se tiene contemplado que llegue a sólo 4 días del inicio de la competición. La idea fue recibida de buen grado y las perspectivas son alentadoras.

"El profesor nos ha hecho solicitud con respecto al viaje a Dubai. Estamos evaluando ese punto para ampliar el período de viaje", afirmó Reinaldo Vázquez, el presidente de la comisión normalizadora que regula el deporte en el país centroamericano.

Así, con humildad y entrega, la selección salvadoreña de Beach Soccer sigue su camino. La cita de noviembre está cerca y, como ha sucedido cada vez que ponen sus pies en la arena, los gladiadores cuscatlecos están listos para asumir el desafío.

No hay comentarios:

/* Código Google Analytics