lunes, 27 de octubre de 2008

Alianza ¿Es de la capital?

¿De la capital? Si los que dicen ser los fundadores lo entregan un año a una persona, después se los quitan y luego se lo entregan a otro. ¿Acaso le consultan a la afición para entregarlo?.

Hay que decirlo claro, el equipo no es de la afición, aunque la afición es grande, les guste o no. Estando en San Salvador, la población es mucho mayor que Santa Ana y San Miguel. Aunque no lleguen al estadio, cuando le preguntan a algun capitalino, casi siempre dice "Alianza"

Bien dicen que cuando el Alianza gana, la capital sonríe.

Pero ahora llevan ocho juegos sin ganar.

Los capitalinos hoy argumentan varias cosas, ve y reclaman como cada “dirigente” llega, hace y deshace en el equipo albo.

Los últimos jugadores que sentían la camisa blanca que pasaron los momentos difíciles y los momentos alegres, están fuera del equipo.

Esos jugadores se formaron jugando en categorías de reservas o sub 15 y sub 17, en las canchas de la capital. De ahí salieron Kin Canales, Palacios Lozano, Tigana Meléndez, jugadores históricos que dejaron en el sudor de su camiseta, el amor que sentían por Alianza. Se jugaban torneos largos de 36 partidos en un año. Y los jugadores rara vez se cambiaban de equipo.

Ahora, año con año o cada seis meses los jugadores cambian de equipo. Reclamar amor a la camiseta a un jugador actual, es como instruir a un robot: “cada vez que hagas un gol, besa la camisa que llevas puesta”.

Los futbolistas cambian de equipos, como cambiar de camisa, pero los aficionados no cambian de equipo tan rápido. (Hay excepciones)

Tengo un amigo que apoya al equipo que gana, y al siguiente torneo va con otro equipo.

Como dicen por ahí, “Es que si no es A, es del otro equipo”. Así esta fea la cosa...

El Alianza como equipo no tiene fuerzas básicas, no tiene jugadores de reservas. Si tiene una tradición y afición capitalina, que desde los años 60 fue formando, pero no toda la afición no vive de los recuerdos.

Lo triste del caso es que la situación estructural de Alianza también sucede en los otros equipos de la liga mayor: Aguila, FAS, y Firpo también tienen la misma situación, aunque se tapa, mientras siguen ganando títulos y mantienen contentos a sus aficionados.

No hay comentarios:

/* Código Google Analytics