miércoles, 8 de julio de 2009

Canadá 1 El Salvador 0 Copa Oro 2009

Pocas cosas pueden ser exigidas cuando en el fútbol no se tiene la bola, y eso es parte de lo que ocurrió ayer en el juego contra Canadá.

Durante el juego, Hutchinson entrando por derecha y Ali Gerba mas adelantado aplicaban su libreto y ponían en dificultades la defensa salvadoreña.

Los pases largo y sin arriesgar denotaron el ritmo del juego, así frío frío, el juego no era nada emotivo, la selecta apenas se aproximaba al marco canadiense con un tiro lejano desde fuera de área y esa dinámica disminuyo la capacidad de ataque y reacción de la selección.

Y llego el minuto 31. Hutchinson ganó la banda derecha y en el área envió centro al área que Salazar cabeceó mal hacia el borde del área grande, Bernier solo y sin marcaje, mandó el balón al punto de penal y Ali Gerba desvió el balón hacia la red. Gol canadiense.

Con el marcador en contra, la reacción de El Salvador se esperó, pero no había forma, Canadá se parapetó atrás y comenzó a figurar De Guzmán quien administraba la salida y ataque, colocándose como contención inmediatamente soltaba el balón.

Hasta los 45 minutos solo un tiro de Salvador Coreas inquietó la meta de Canadá. De los Cobos hizo un cambio en el descanso, sustituyendo a W. Torres por Dennis Alas.

En el segundo tiempo El Salvador intentó retomar el rumbo del partido, con un tiro libre de Pacheco que terminó en cabezazo de William Reyes desviado sobre los 55 minutos, un minuto después Dennis Alas envió tiro desde fuera de área.

La mas clara para el empate fue creada por Salvador Coreas, quien aprovechó un instante sin marcaje y prendió un balón desde 40 metros que Sutton, el portero canadiense desvió con dificultad.

A eso fue obligada la selecta, a tiros desde lejos, donde los canadienses a buen criterio realizaban faltas bastante lejos de su portería. A los 62 minutos el árbitro sancionó con tarjeta amarilla a Paul Stalteri, por falta sobre Osael Romero. Cambio abandona Castillo y entra Rudys Corrales

El Salvador intentó hacer su juego, pero los canadienses fueron mejores, jugaron su mejor partido en muchos meses, quitaron el balón y marcaron el ritmo del juego desde el inicio, con pases largos. 

Canadá sobre los 68 minutos atacó con Hutchinson enviando una asistencia que Gerba no aprovecha y el balon desfila sobre todo lo ancho del área salvadoreña.

En este panorama, el marcador no se movió. Canadá era mas peligroso en los contragolpes y el ataque en bloque salvadoreño no apareció hasta los últimos 10 minutos donde los canadiense sintieron la presión y Mike Klovkowsi fue amonestado.

El resultado no varió: Canadá 1 El Salvador 0

El Salvador se enfrentará a Jamaica el viernes próximo.

No hay comentarios:

/* Código Google Analytics