miércoles, 15 de julio de 2009

¿Qué nos pasó en Copa Oro?

El Salvador acudió al torneo con casi la totalidad de los jugadores que juegan la eliminatoria mundialista, a excepción de Quintanilla. De acuerdo a nuestros criterios, la selecta es uno de los mejores equipos que se ha formado representando al país desde los últimos 15 años.

Se alimentaban las posibilidades de avanzar lo mas lejos en la Copa, principalmente porque la competición sirve de “vitrina” para nuestros jugadores, en estos momentos que las ligas realizan los preparativos para iniciar las competiciones y los equipos conforman sus plantillas.

No somos una afición acostumbrada a ser favorita y esperábamos más de nuestro equipo por el nivel mostrado en la eliminatoria mundialista. Ahí nuestra azul ha ganado a equipos que FIFA ha catalogado como superiores al nuestro.

En la Copa estábamos en un grupo muy equilibrado. Se inició con un brillante gane sobre Costa Rica 2 por 1, perdimos frente a Canadá y Jamaica 1 a 0 en ambos juegos y fuimos eliminados.

“Uno siempre quiere ganar, pero cuando se pierde hay que tener la madurez y solvencia para pensar y reflexionar qué fue lo que hicimos mal, hay que tratar de corregir” lo dijo Rodrigo Kenton, DT de Costa Rica.

La mayor preocupación es el juego en colectivo, nuestro equipo sufrió la separación entre líneas, defensas-mediocampo-delanteros. En la Copa de Oro, El Salvador no mostró fútbol de ataque, el gane frente a Costa Rica fue producto del juego en contragolpe, las lesiones de Julio Martínez, Ramón Sánchez y Marvin González disminuyen nuestra velocidad frente a la meta contraria. Arriba Corrales, Reyes y Zelaya lucieron huérfanos, nuestro mediocampo no aportó suficientes asistencias para gol..

Mas allá del golpe anímico que significa salir eliminados de la Copa de Oro, el grupo debe mostrar humildad, creer en ellos, fortalecerse, corregir los errores, hay que evaluar opciones para liquidar la forma de marcaje del rival y plantear un ordenamiento inteligente que nos haga ganar el siguiente juego de la hexagonal.

El peligro de eliminación que acecha a la Selecta en la hexagonal final es real. Las salidas hacia el extranjero de varios jugadores de la selecta y las ausencias de lesionados, agregarán un escollo más a Carlos de los Cobos.

Estamos a menos de un mes para el juego contra Trinidad y Tobago. El primer requisito para triunfar es creer en dicha posibilidad. El Salvador debe obligarse a ganar de visitante.

Como aficionado los invito a ser optimistas, y demostrar que somos capaces de corregir el bajo nivel que mostramos en Copa de Oro.

Confío en la victoria el 12 de agosto. No pierdo nada creyendo en un triunfo que todos los aficionados a la azul queremos.

¿Y tu confías en la selecta?

2 comentarios:

Conoche dijo...

uds son muy malos, pasan engañados pensando que alguien los respeta en concacaf, de una ve haciéndote la idea de que no iran al mundial

webm dijo...

Si, una pena lo de El Salvador, sigan intentando que ya se les va a dar, ni los canadienses, ni los yankees ni los jamaiquinos tienen demasiado. Saludos desde Argentina.

/* Código Google Analytics