lunes, 3 de noviembre de 2008

Los torneos previos, UNCAF y Gold Cup 2007

Copa UNCAF El Salvador, febrero de 2007, la azul logró la clasificación a la Gold Cup 2007, con dos victorias.

Se formaron dos grupos, El Salvador ganó los juegos a Belice y Nicaragua, ambos 2-1. Empataron a cero contra Guatemala y se superó la fase de grupos.

El juego en semifinales la azul enfrenta a Costa Rica, aún con dudas y defectos se intentó ganar el juego, pero no existió profundidad en el ataque, Costa Rica en dos ocasiones llegando en jugadas a balón parado consiguió ganar 2-0

En el juego para definir el tercer lugar, Guatemala así como lo hizo en 1992 en otra UNCAF, nos derrotó 1-0.

En la final Costa Rica derrotó a Panamá desde los tiros de penal. Y la azul clasificó a la Gold Cup.

The Gold Cup 2007

El 07 de junio de 2007 juego efectuado en Carson Los Ángeles, se debuta ganando a T&T 2-1 en la Copa de Oro, una victoria balsámica para nuestros compatriotas, pues tenían varios años de no ver ganar a la azul en los E.U.

En los partidos siguientes, Guatemala y Estados Unidos nos derrotaron 1-0 y 4-0 respectivamente.

A partir de ahí, los juegos amistosos lograron poco a poco mejorar el nivel del juego de la selección de fútbol, fueron muy importantes para definir un grupo amplio de jugadores, aún sin contar con un apoyo incondicional por parte de todos.

La falta de gol, era un tema en los periódicos, aunque en realidad el equipo estaba entendiendo la idea del entrenador y este adaptando un esquema que fuera mejor utilizado por nuestros futbolistas. Se probaron en la selección la mayoría de los delanteros de la LMF.

La azul con más sombras que luces, caminaba en la preparación de cara a las eliminatorias para el Mundial 2010.

No hay comentarios:

/* Código Google Analytics